Salamanca acoge con éxito el campeonato autonómico de Escuelas de Ciclismo

Ver album

La zona del barrio de El Zurguén fue el lugar elegido para la celebración de este campeonato que contó con la presencia de más de 200 niños.

Más de 200 niños participaron este 23 de abril en el Campeonato de Castilla y León de Ciclismo BTT absoluto para escuelas 'Ciudad de Salamanca', una cita que contó con la presencia de menores de todas las provincias de la Comunidad.

 

El campeonato tuvo como escenario la ribera del Arroyo del Zurguén y diocomienzo a las 11.00 horas. Hubo diferentes carreras en cuatro categorías, desde 'Promesas' y 'Principiantes' hasta 'Alevines' e 'Infantiles', con un circuito que osciló entre los 1.200 y los 1.900 metros por cada vuelta, según la edad de los participantes.

 

Los ganadores de cada una de las categorías, tanto en masculina como en femenina, además del trofeo vencedor, lucirán durante todo el año el maillot de Campeón de Castilla y León.

 

Por otro lado, durante el transcurso de las carreras, la organización habilitó en las cercanías del circuito una zona con hinchables y juegos para los más pequeños que acudan a la ribera del Arroyo del Zurguén.