Salamanca acaba el año con un bajo porcentaje de ocupación hospitalaria y confía en mantenerlo tras las navidades
Cyl dots mini

Salamanca acaba el año con un bajo porcentaje de ocupación hospitalaria y confía en mantenerlo tras las navidades

Niveles de riesgo bajos tanto en ocupación en planta como en UCI. 

Salamanca acaba un año para olvidar, marcado por la pandemia, el 2020 ha agotado y puesto al límite las capacidades de nuestro sistema sanitario, ejemplificando al mismo tiempo la labor de todo un personal sanitario capaz de sacar adelante una situación en la que carecían de todo. El Hospital de Salamanca ha sido además, uno de los más afectados y así se puede celebrar en cierta medida los datos con los que se despide el año. 

 

Según los datos actualizados por la Junta de Castilla y León, el Complejo Asistencia Universitario de Salamanca cuenta con un total de 17 personas ingresadas en planta como consecuencia del coronavirus y hasta 7 en cuidados de críticos. El total de altas llegas hasta las 2.747 con ocho en las últimas 24 horas y y el número de fallecidos asciende en uno, llegando hasta los 634. 

 

Estos datos hacen que el particular semáforo de la provincia charra continúe siendo el de menor riesgo de toda la comunidad autónoma. De esta manera, la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 supone la del 2,75%, lo que supone un riesgo bajo, mismo nivel que en cuanto a la ocupación de camas UCI, que en estos momentos se sitúa en un 9,46%. 

 

De hecho, Salamanca es la provincia con menor porcentaje de ocupación total por coronavirus en sus hospitales. El resto de la comunidad mantiene su riesgo en alto o muy alto, lo que supone transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales.

 

Así, se espera que la situación se mantenga por lo menos después de las temidas navidades y que a partir de ahí continúe el descenso, tras el comienzo de la vacunación el pasado miércoles. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: