Salamanca abrirá este 1 de septiembre la piscina de Garrido tras su renovación

Apertura piscina cubierta de Garrido. Fotos: De la Peña

Se ha llevado a cabo la renovación de la cubierta móvil, la mejora de la instalación térmica del sótano y ha instalado energías renovables para la producción de agua caliente sanitaria de acuerdo con las exigencias del código técnico de la edificación.

Salamanca abrirá este viernes completamente la piscina de Garrido con quince días de anticipo tras una importante renovación de sus instalaciones.

 

La ciudad, que ha llevado a cabo la renovación de la cubierta móvil, la mejora de la instalación térmica del sótano y ha instalado energías renovables para la producción de agua caliente sanitaria de acuerdo con las exigencias del código técnico de la edificación.

 

También ha sustituido los equipos en salas depuradoras, como caudalímetros, filtros, bombas, equipos de dosificación y las carpinterías del vaso climatizado de la piscina de Garrido, así como la reparación de la instalación hidráulica de las piscinas.

 

Estas importantes y necesarias mejoras, que están prácticamente finalizadas, han sido posibles gracias a un presupuesto de adjudicación de 1.269.324,05 euros, lo que supone un descenso del 3,4 por ciento respecto al de licitación.

 

La empresa concesionaria ha realizado ya la pertinente parada técnica y ha acometido diversos trabajos, como la revisión de la instalación de fontanería y sanitarios en vestuarios; de las arquetas e instalación de saneamiento; instalación eléctrica y de los canales de desbordamiento.

 

Ha construido también una rampa para mejorar la accesibilidad, ha mejorado la zona de taquillas, el vaso y los alicatados, así como la plataforma de chapoteo.

 

Estas intervenciones se suman a las ya realizadas que han permitido la renovación de los vasos, playas y pediluvios de las piscinas exteriores de Garrido, que se abrieron el pasado 1 de julio para la temporada de verano y han recibido 24.850 bañistas desde entonces.

 

La temporada de verano se prolongará hasta el 10 de septiembre para continuar al día siguiente con la temporada de invierno y el inicio de los cursos el 16.

 

MEJORAS EN OTRAS INSTALACIONES

 

La red de piscinas municipales de Salamanca cuenta con más de una veintena de vasos y una superficie total para el ocio y el descanso de 80.000 metros cuadrados. Esta temporada más de 361.000 usuarios han disfrutado de las instalaciones.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha acometido una mejora en las piscinas municipales para ofrecer un servicio de calidad. En concreto, ha intervenido ya en las piscinas Garrido, La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: