“Salamanca abriga” organiza un mercado en Los Bandos con la lana y la solidaridad como protagonistas

Ver album

La Asociación ha organizado varios maratones para que todos los voluntarios tejieran sus prendas.

“Salamanca abriga” es una iniciativa solidaria que ofrece este sábado, en la Plaza de Los Bandos, productos confeccionados con lana y que tienen un fin solidario. Una de sus responsables, Anabel Nuevo, ha explicado que se han visto “sobrepasados” por la respuesta de la gente, que se ha volcado con la propuesta.

 

La campaña surgió de la Asociación Cultural La Vega, con la organización de una obra de teatro, cuya entrada debía “pagarse” con un ovillo de lana. Con la materia prima, se han confeccionado prendas de abrigo en varios talleres que han contado con la participación de todas las personas interesadas.

 

De hecho, a los talleres inicialmente previstos durante los fines de semana del 18 y 25 de enero, se ha sumado una semana de trabajo intensivo para acoger todas las peticiones de participación en la campaña, ha explicado Anabel. Además, muchas personas han contribuido haciendo llegar desde sus casas sus propias prendas de lana.

 

El mercado solidario se desarrolla en la Plaza de Los Bandos de Salamanca hasta las 20 horas, en horario ininterrumpido, y todos los beneficios que se obtengan se destinarán a Cáritas que, a su vez, lo invertirá en acciones de apoyo  la vivienda y suministros.