Salamanca abre la puerta al verano por todo lo alto: Las máximas llegarán hasta los 37 grados

Los mercurios superan hoy los 34 grados en la antesala de una semana de altas temperaturas.

Salamanca inaugura el verano con una escalada de las temperaturas que se consolidará durante toda semana. Con la apertura de piscinas en la capital desde este 22 de junio y levantamiento del estado de alarma queda claro que ya podemos sacar los bañadores y toallas para darnos un buen chapuzón, eso sí, con la debida precaución ya que la Covid-19 no ha desaparecido y no debemos bajar la guardia. 

 

Esta jornada de lunes será de lo más soleada con cielos sin nubes y con temperaturas máximas que rondarán los 34 grados y mínimas que no bajarán de los 12. La subida progresiva de los valores será continua a lo largo de toda la semana, según pronostica la Agencia Estatal de Meterología.

 

Pero la 'ola de calor' llegará este martes 23 de junio. Los termómetros alcanzarán los 37 grados y mínimas de 15 tanto en la ciudad como en la provincia, una irrupción del calor propia de agosto y a la que hasta ahora no estábamos acostumbrados. 

 

Ya el miércoles, jueves y viernes las temperaturas se mantendrán altas, entre los 30 y 34 grados, sin duda el verano llega con fuerza en Salamanca. Los avisos que se van a registrar en la península a causa de la entrada de una masa de aire africano se extienden a más puntos de la comunidad castellanoleonesa, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: