Salamanca abre el parque de los Jesuitas y otras grandes zonas verdes para permitir hacer deporte

El consistorio decide abrir Jesuitas, parque Botánico de Huerta Otea, parque de la Merced y Huerto de Calixto y Melibea de 7 a 23.00 horas, aunque zonas infantiles y otros equipamientos dentro de ellos seguirán clausurados.

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá este sábado algunos grandes parques de la ciudad para permitir que los salmantinos dispongan de espacios públicos para hacer ejercicio, una actividad que estará permitida a partir de este día 2 de mayo como parte del proceso de salida a las restricciones del estado de alarma. Esto supone que grandes espacios verdes de la ciudad como el parque de Jesuitas pueden estar disponibles, aunque bares o zonas de juegos infantiles dentro de esos espacios deberán seguir clausurados, igual que otras instalaciones o equipamientos como las zonas de aparatos biosaludables.

 

El consistorio ha confirmado que se podrá correr y pasear por recintos hasta ahora cerrados para dar cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad: Parque de los Jesuitas, Parque Botánico de Huerta Otea, Parque de la Merced y Huerto de Calixto y Melibea. Su horario de apertura será el habitual en esta época, de 7:00 a 23:00 horas. Por contra, no se abre la ciudad deportiva de La Aldehuela, aunque el próximo parque de la isla del Soto en Santa Marta o el monte público de la propioa Aldehuela sí están disponibles.

 

Las normas para salir a hacer ejercicio dictadas por el Gobierno permitirán a muchos salmantinos salir este día 2 de mayo a la calle para hacer deporte. Son parte de las nuevas condiciones para salir a la calle. No obstante, las reglas son complejas y cuentan con multitud de detalles y limitaciones de distancias, tiempo y horarios en función de la actividad, con diferencias por edades, para paseos o actividad deportiva... Salamanca, por su población, es una de las localidades en las que regirán las franjas y otras normas para asegurar la distancia social y prevenir contagios.

 

El consistorio salmantino precintó y cerró los cerca de 90 recintos infantiles de los parques de la ciudad hace una semana de cara a la primera jornada de paseos infantiles y los parques infantiles y otros equipamientos deben seguir clausurados y no se podrán usar. Pero al abrirse la posiblidad de hacer deporte de manera individual, por espacio de una hora, y sin límite de distancia mientras sea dentro del término municipal, se ha podido habilitar el uso de parques que habían estado cerrados como Jesuitas. No así la ciudad deportiva de La Aldehuela, que es un recinto cerrado, como tampoco el gimnasio del pabellón de la pista cubierta de atletismo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Pepito el tocapelotas 01/05/2020 21:19 #1
Joder....en este Pais están saliendo con lo del virus todos los tontos y cuidado que los hay ( el recinto de la Aldehuela cerrado, pero el Parque de calixto y Memibea abierto)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: