Salamanca Abierta: tecnología para un destino seguro de principio a fin
Cyl dots mini

Salamanca Abierta: tecnología para un destino seguro de principio a fin

La oficina central de Turismo Salamanca en la Plaza Mayor. Foto: A. Santana

Salamanca se apoya en la tecnología para adaptar todos sus servicios turísticos, empezando por su oficina central de la Plaza Mayor, para cumplir las medidas: un destino seguro de principio a fin.

 

La crisis sanitaria ha puesto patas arriba nuestra manera de viajar y, también, las ganas de hacerlo. Si antes buscábamos un destino entre nuestras preferencias, por el clima, la gastronomía o por la oferta cultural, a la decisión se suma ahora un factor determinante: la seguridad ante el Covid. Ofrecer un espacio turístico seguro frente al virus implica implantar los protocolos de las autoridades sanitarias de principio a fin, desde la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor al último monumento, y así se ha hecho.

 

Si visitamos Salamanca, nuestro recorrido empezará muchas veces por la Oficina de Turismo central, que se ha reestructurado y redecorado totalmente desapareciendo las zonas de autoservicio de folletos, los expositores de materiales informativos y las pantallas táctiles. Para la ocasión se le ha dado una imagen más clara y limpia con pantallas informativas y códigos QR para el acceso a la información general de la ciudad y a las aplicaciones móviles Salamanca Turismo y Come Salamanca.

 

A la hora de reservar actividades o visitas guiadas, ¿cómo se puede ofrecer seguridad? Con las nuevas tecnologías: a través de la página de comercialización turística www.salamancaymas.es el visitante puede realizar directamente las reservas de visitas guiadas y actividades que desee realizar sin necesidad de hacer cola o acudir a un mostrador, aunque si quiere hacerlo puede estar seguro: se ha incrementado su limpieza y desinfección, como la de toda la oficina.

 

Por supuesto, se cumple con el protocolo más básico para trabajadores y usuarios: hay dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada y en la zona de trabajo, mascarillas, mamparas protectoras en los mostradores de atención al público, itinerarios de entrada y salida, señalizacion... Además se hace control de aforo y se fomenta el canal online, tanto para venta como para invitaciones.

 

Monumentos seguros

Si el primer paso de una visita a Salamanca, la Oficina de Turismo, es totalmente seguro, no lo son menos los siguientes: todos y cada uno de los principales monumentos han adoptado medidas para asegurar la higiene y distancia sin perjudicar la experiencia de la visita. Nada puede estropear la subida a Scala Coeli o Ieronimus; la vista al Museo Taurino, el Museo del Comercio y la Industria; el acceso al Palacio de Monterrey, el Cerro de san Vicente, el Pozo de Nieve, la Iglesia de la Vera Cruz o el nuevo Centro de Interpretación de las Murallas salmantinas.

 

En todos estos lugares se han tomado medidas de seguridad como sistemas de protección personal, señalización de seguridad y control de aforo. En los espacios se ofrece la descarga de folletos informativo, la promoción de herramientas de información mediante QR y se fomenta también el canal online para la venta de entradas a través de www.salamancaymas.es.

 

La tecnología ha sido el gran aliado de Salamanca para seguir Abierta, respetando las medidas sanitarias obligadas en estos momentos, pero con la seguridad de que nada va a estropear la visita en ningún momento. Una ciudad y un patrimonio que se adaptan  y que son seguros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: