Salamanca Abierta: la app con premio para visitar la ciudad a tu aire y sin riesgo
Cyl dots mini

Salamanca Abierta: la app con premio para visitar la ciudad a tu aire y sin riesgo

La aplicación móvil 'Salamanca Turismo'

La aplicación móvil Salamanca Turismo, premiada por su calidad, es una herramienta perfecta para visitar la ciudad con todos los recursos en el bolsillo y con la máxima seguridad.

La digitalización de los destinos turísticos es una tendencia imparable. Cada uno de los turistas que recibe una ciudad como Salamanca tiene en su mano, en su bolsillo, un dispositivo que le puede proporcinar toda la información necesaria para hacer una visita a su aire, personalizada y a demanda de sus gustos e intereses a través de su móvil, y la crisis sanitaria lo ha hecho todavía más necesario. Las aplicaciones móviles permiten a los visiantes evitar colas, grupos o aglomeraciones y a los gestores turísticos poner toda la oferta de un destino al alcance de una pantalla individual. Más seguro, imposible.

 

Salamanca tiene una de las mejores aplicaciones de turismo para móvil de los destinos españoles. Se trata de la APP ‘Salamanca Turismo’, impulsada por la Sociedad de Turismo y Promoción Económica de Salamanca y desarrollada por GVAM, que ha recibido el Premio a la Innovación de la Oferta Turística en el congreso 'Digital Tourist 2020', organizado por AMETIC con el apoyo de SEGITTUR y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Su nueva versión ha sido reconocida como la mejor reinvención de la oferta turística de un destino con uso intensivo de la tecnología digital. Las nuevas funcionalidades mejoran la calidad de la experiencia de los viajeros conectando el patrimonio y la cultura con servicios turísticos.

 

La app nació en verano de 2018 y no ha dejado de evolucionar. Se diseñó a través de cuatro pilares fundamentales: conectar los servicios turísticos con las actividades culturales de la ciudad, avisar a los visitantes de los acontecimientos de Salamanca en tiempo real, implementar una audioguía gratuita para hacer de Salamanca una ciudad de turismo accesible, y ofrecer a los visitantes puntos de interés cercanos, como hoteles, restaurantes o aparcamientos, entre otros, a través de la geolocalización.

 

En su última actualización ha incorporado tecnología GMarket para la segmentación y recomendación de acciones y campañas de forma automatizada. El visitante que descarga la APP Salamanca Turismo tiene en la palma de su mano, no sólo una smartguide turística sino que, además, adaptada a sus necesidades y gustos totalmente personalizada.

 

También ha incorporado GROUPSYNC, tecnología de grupos guiados, que supera el servicio de visitas guiadas, tradicionalmente realizados mediante los clásicos dispositivos de radioguías de grupos “emisor-receptor” de alquiler, a realizarlo directamente en la APP, es decir, en el mismo dispositivo del visitante como receptor, con sus propios auriculares, o escuchando directamente en el mismo terminal. 

 

Los visitantes se suman al grupo determinado de forma hipersencilla con su smartphone. Una vez vinculados al grupo, los visitantes escuchan en streaming la voz del guía que, no solo transmite la voz, sino que comparte su pantalla y manipula sobre él lo que aparece en la pantalla de los visitantes (receptores), activando contenidos y locuciones. Así, se eliminan riesgos sanitarios, adaptándose a un servicio seguro y sostenible y, además, elimina procesos logísticos de aparatos y sus costes de alquiler.

 

“El Covid ha dejado al descubierto nuestra vulnerabilidad y nuestras limitaciones como humanos a la hora de dar respuestas eficaces. Para la próxima pandemia estaremos mucho mejor preparados a través de la tecnología. Invertir en digitalización es invertir en salud”, ha asegurado el concejal de Turismo, Fernando Castaño.

Comentarios

Juan Luis 06/11/2020 18:10 #1
El link de la web, si no es molestia...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: