Cyl dots mini

Salamanca Abierta: guías oficiales o cómo triunfar con una visita hecha con profesionales

Las visitas guiadas en grupos y con guías profesionales oficiales de Salamanca, la mejor manera (y la más segura) de conocer la ciudad.

La colaboración con el colectivo de guías profesionales de turismo de Salamanca constituye desde hace años una de las principales líneas de trabajo del Ayuntamiento en la apuesta por la calidad en los servicios turísticos y en la atención al visitante.

 

Desde Turismo apostamos por las visitas guiadas a la ciudad realizadas por guías profesionales de turismo. Se trata de un colectivo cualificado capaz de ofrecer una garantía de calidad de este servicio turístico en la ciudad que ofrece todo tipo de visitas guiadas y otros servicios de asistencia a los visitantes en diferentes idiomas. Contratando a un profesional habilitado y que cumple con sus obligaciones tributarias contribuimos a hacer una sociedad más justa y sostenible.

La oferta de visitas guiadas que se pueden realizar en Salamanca es muy variada: podemos elegir entre realizar una ruta guiada panorámica por exteriores, sobre las curiosidades y leyendas, nocturna por la ciudad iluminada, teatralizada, sobre la Guerra de la Independencia… Son muchas las opciones y todas ellas consiguen que cada visita sea una experiencia única e irrepetible para el turista.

 

Las visitas guiadas se pueden contratar desde el Punto de Comercialización de Servicios Turísticos de la Oficina de Información Turística, situado en la Plaza Mayor y a través de la web https://salamancaymas.es/visitas-guiadas/, donde el propio interesado puede realizar la reserva de manera más cómoda y rápida.

 

Por otra parte, cuentan con un servicio dentro de la aplicación “Salamanca Turismo” para el guiado de grupos. Con esta tecnología el servicio de visitas guiadas se realiza directamente en la APP, es decir, en el mismo dispositivo del visitante como receptor, con sus propios auriculares, escuchando directamente al guía en el mismo terminal. Así, se eliminan riesgos sanitarios, adaptándonos a un servicio seguro y sostenible.

 

Otra de las prioridades del Ayuntamiento y las Guías Profesionales de Turismo, es la lucha contra el intrusismo en el sector. La Policía Turística, especialidad de la Policía Local de Salamanca, ejerce un control exhaustivo sobre esta actividad, llevando a cabo identificaciones y realizando las comprobaciones sobre la habilitación de las personas que ejercen esta actividad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: