Salamanca, a un puñado de positivos de la perfección total: las únicas zonas que todavía dan 'guerra'
Cyl dots mini

Salamanca, a un puñado de positivos de la perfección total: las únicas zonas que todavía dan 'guerra'

Solo un ramillete de zonas básicas de salud no cumple criterios: las de Garrido Norte y Federico Villalobos en la capital son las que más se resisten. La provincia, prácticamente 'limpia'.

Un puñado de positivos por PCR separan a Salamanca del 'verde' completo en el mapa de la desescalada, la perfección que asegura el avance a fase 2 a partir del día 8 de junio que se da por hecho, pero que depende de la situación de la provincia al completo. Ya sea en función del criterio de positivos a 7 días o del de 14 días, el caso es que son contadas con los dedos de las manos las zonas básicas de salud que arrojan todavía algún positivo, pero las hay.

 

El resumen es que solo la capital tiene todavía algún problema, especialmente en su barrio más poblado, Garrido Norte. Y que la provincia está prácticamente limpia: solo una zona básica tiene casos nuevos a 7 ó 14 días, Tamames, que solo suma uno en la última semana.

 

Según los datos que publica la Junta de Castilla y León, si miramos el criterio de positivos nuevos en 14 días, con un máximo de tres como cifra de 'corte', solo dos zonas básicas de toda la provincia están fuera de juego. Se trata de dos del municipio de Salamanca: Garrido Norte, con 17 casos, y Federico Villalobos, con 6. Son las dos únicas de toda la provincia que no están en verde, es decir, que no cumplen.

 

En cuanto al criterio más restrictivo, el de positivos nuevos a 7 días vista, con un caso como cifra de 'corte', la situación es similar. Hay algo menos de 'verde' en ese mapa con más zonas en amarillo que no cumplen. A Garrido Norte y Federico Villalobos se suman Pizarrales y Elena Ginel. En cuanto a la provincia, Tamames es la única, pero con un solo caso nuevo así ue no es un problema. Entre todas suman 26 casos nuevos.

Noticias relacionadas