Salamanca, ¿a salvo de las ocupaciones? La mitad que el año pasado antes del estado de alarma

Viviendas (AMB)

La provincia registra solo cuatro denuncias por ocupación de vivienda entre enero y marzo de este año, por las siete de 2019.

Una media de 41 ocupaciones ilegales de vivienda al día. Esta cifra, unas 7.500 entre enero y junio, ha espoleado el debate público desde que, cerca del final del estado de alarma, una orden ministerial rutinaria del Gobierno hiciera saltar todas las alarmas sobre si el ejecutivo permitía o no la ocupación o expropiación de vivienda. Un debate que no se produce en Salamanca, al menos, a tenor de las reducidas cifras de denuncias.

 

Entre enero y junio de este año el número de denuncias por okupación ha sido de 7.450, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, según cifras del Ministerio del Interior ofrecidas por el diario 'El Mundo'. Son unas 40 al día y se concentran en Cataluña (casi la mitad de los casos) y Comunidad Valenciana.

 

En el caso de Salamanca, la realidad es que las ocupaciones son escasas, pero existen. Según el dato remitido por la subdelegación de Gobierno, entre enero y marzo de este año la Policía Nacional ha recogido 4 denuncias por ocupaciones ilegales; en el mismo período del año pasado fueron siete. Faltarían los datos de la Guardia Civil y extender el análisis al segundo trimestre para conocer el alcance de la 'moda' de las ocupaciones de vivienda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: