Salamanca a prueba de casos y brotes de covid: única provincia con un mapa 100% verde

Mapa de zonas básicas de salud de Castilla y León este 27 de julio.

La provincia es la única de Castilla y León que mantiene todas sus zonas básicas de salud en situación óptima en cuanto a número de casos.

Salamanca se mantiene firme ante el aumento de casos y los brotes que, poco a poco, van registrándose en Castilla y León, y es este lunes la única provincia que tiene 100% en verde el mapa de incidencia de casos en todas sus zonas de salud. Así se refleja en la estadística que actualiza la Consejería de Sanidad y que refleja las zonas de la comunidad que han pasado a color amarillo por el aumento de casos.

 

La provincia aguanta con cierto miedo la evolución del virus y una temida segunda ola que, por ahora, los expertos descartan, y eso que Salamanca suma 6 casos nuevos y son casi 900 en el conjunto del país este lunes. Sin embargo, la provincia puede presumir de una de las mejores situaciones de Castilla y León. Según el mapa de incidencia de nuevos casos, todas las zonas básicas de salud de la provincia están en verde, el color que identifica a aquellas que cumplen con los criterios epidemiológicos de nuevos casos a 7 y 14 días. El resto de provincias tiene al menos una zona en amarillo por el aumento de casos.

 

No obstante, hay que tener precaución porque casos, hay. Además de los seis nuevos de este lunes se constata un ritmo de incremento de los casos que no se veía desde comienzos de mayo. Y el Hospital de Salamanca vuelve a tener pacientes en planta, siete en concreto, aunque ninguno en UCI, y tampoco fallecidos ni altas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: