Salamanca a 17 de enero: El hospital aumenta sin freno el número de personas ingresadas y se notifican 246 positivos
Cyl dots mini

Salamanca a 17 de enero: El hospital aumenta sin freno el número de personas ingresadas y se notifican 246 positivos

Los ingresos hospitalarios no dejan de crecer, pese al claro descenso de nuevos positivos en 24 horas con respecto a anteriores comunicaciones. 

El Covid continúa disparado en Salamanca este domingo, 17 de enero. Así, la Junta de Castilla y León ha comunicado 246, nuevos contagiosun ligero descenso con respecto a la jornada de ayer donde se notificaron un total de  431 nuevos contagios, de aquellos diagnosticados en las últimas 24 horas, 243 tienen diagnóstico del día anterior. Cabe mencionar que los domingos las cifras ofrecidas siempre caen con respecto al resto de la jornada, de igual manera que los martes son más altas. Además, aumentan los brotes activos: 207, cuatro más que el día anterior, con 1.024 casos activos

 

En lo que se refiere a la cifra de altas, el total asciende a 2.808 personas, teniendo en cuenta las tres altas que se han notificado en las últimas 24 horas.  Cabe destacar que 21.914 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 20.540 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa.

 

Hay que lamentar una muerte en el hospital salmantinopor lo que la cifra asciende hasta los 649 decesos. 

 

En cuanto a la situación dentro del hospital, el número de personas ingresadas como consecuencia del coronavirus sigue en aumento, concretamente la cifra ha pasado de los 102 ingresados en planta a 16 de enero hasta los 127 hospitalizados en planta en la jornada de hoy. En la misma línea, en estos momentos hay hasta 11 personas ingresadas en Unidades de Críticos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas