Salamanca a 10 de enero: La situación empeora día a día con el aumento de todos los indicadores
Cyl dots mini

Salamanca a 10 de enero: La situación empeora día a día con el aumento de todos los indicadores

La tercera ola cada vez está más presente en la provincia charra, después de unas navidades que si bien han gozado de grandes restricciones, también se han 'medio salvado', las consecuencias llegan ahora. 

Tras el cambio de criterio de la Junta de Castilla y León, que ya tiene en cuenta la incidencia a siete días en lugar de la de 14, se espera lo peor para la provincia y capital salmantina. La situación empeora día a día, con el aumento de todos los indicadores del particular semáforo de aplicado a la zona. Desde la incidencia a 14 días, pasando por la incidencia a 7, hasta el porcentaje de test positivos o la ocupación de camas por coronavirus en el hospital. La tercera ola está presente y mira hacia arriba en Salamanca. 

 

Así, si analizamos los datos ofrecidos por el portal de la Junta de Castilla y León y los comparamos con la última comunicación ofrecida en el día de ayer, observamos una subida prácticamente continuada, en línea de lo que viene ocurriendo a lo largo de toda la semana. 

 

Empezando por el primero de los indicadores, podemos ver que la incidencia ha ascendido ya hasta los 130,86 por cada 100.000 habitantes, lo que supone un grna incremento con respecto a los datos ofrecidos ayer, donde la incidencia se situaba en 110,87 casos por 100.000 habitantes; mientras que la de 14 días se eleva hasta los 197,50. De nuevo, cabe recordar que la Junta tomará medidas teniendo en cuenta la incidencia a 7 días, la cual en estos momentos se sitúa en riesgo muy alto. 

 

Asimismo, en el caso de las personas de riesgo mayores de 65 años, ocurre lo mismo. Las cifras continúan en aumento y mientras que la incidencia a 7 días aumenta de los 67.25 por cada 100.000 habitantes a los 80.92, situándose en riesgo muy alto; bajamos un escalón y nos colocamos en riesgo alto para hablar de la incidencia en mayores de 65 años en los últimos 14 días, que sigue en aumento y pasa de los 102,58 por cada 100.000 habitantes a los 129.93. 

 

También en riesgo alto se sitúa el porcentaje de positivos en relación al número de test realizados dentro de la provincia. Mientras que ayer era del 11.65, hoy se eleva ligeramente hasta alcanzar el 13,24% de positividad. En un riesgo menor está la situación de los hospitales, que sin embargo, sí que ha aumentado. Mientras que la semana pasada hablábamos de riesgos bajos y, en cierta manera, menos preocupantes; ya se ha pasado al siguiente escalón. 

 

La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19 se mantiene en riesgo medio y con un porcentaje del 5,53%, mientras que aumenta en el caso de las camas de unidades de críticos, superando el 10% (12,16%) y creciendo hasta el nivel medio. 

 

El único indicador que se encuentra en nivel bajo dentro de la provincia charra es el de trazabilidad con un 66,44%. 

Comentarios

Juan Luis 10/01/2021 19:55 #1
Venga, ya tiene excusa el tío Paco para encerrarnos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: