Salamanca 2017, ¿el año para acabar con la maldición de 'El Gordo?
Cyl dots mini

Salamanca 2017, ¿el año para acabar con la maldición de 'El Gordo?

Marisa Galindo, propietaria del estanco donde se ha vendido el Gordo (Foto: Teresa Sala)

Una vez en 2012 y de refilón. No es que 'El Gordo' de Navidad haya pasado de largo en Salamanca pero en más de 200 años sólo una vez se ha vendido en nuestra ciudad y fueron únicamente dos los décimos premiados.

Salamanca se prepara un año más para el sorteo de Lotería de Navidad, con la vista solo puesta en que el Gordo caiga en capital o provincia o, por lo menos, deje un 'pellizco', que es lo máximo que se ha podido celebrar en la capital en más de 200 años.

 

Y es que de haber fortuna, sería la segunda vez que Salamanca se viese agraciada por décimos del primer premio del Sorteo de Navidad porque hace dos años, el azar dejó dos décimos que supieron a gloria con el 76.058.

 

En concreto, en el sorteo de diciembre de 2012, un estanco ubicado en el 172 del paseo de Canalejas fue el encargado de repartir 800.000 euros en dos décimos (400.000 euros cada uno) en el sorteo del 'Gordo' de la Navidad.

 

La curiosidad aquel año es que por error, la página de Loterías y Apuestas publicó que había tocado en una administración de la calle Jamaica, en un principio aunque luego rectificó.

 

La dueña del estanco que realmente repartió el premio, Marisa Galindo se encontraba muy "emocionada por ser la primera vez que el Gordo cae en Salamanca" pero todos los décimos vendidos han sido a través de una máquina expendedora por lo que nadie fue expresamente a por este número premiado. El número fue cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca a las 10.07 horas horas del 22 de diciembre de 2012 en el segundo alambre de la tercera tabla.