Sáez Aguado responde a Javier Iglesias: "No sigo mucho los avatares de la Diputación de Salamanca"

Respecto a si las críticas le han llegado como "fuego amigo", al estar la Institución Provincial salmantina gobernada por el PP, ha reseñado que "seguramente está fallando algo en los amigos, en los enemigos y en los intermedios".

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, sobre las críticas que desde hace unos meses han llegado desde la Diputación de Salamanca por la gestión sanitaria en la provincia, ha manifestado: "No sigo mucho los avatares de la Diputación de Salamanca".

 

En un encuentro con los medios, antes de participar en un debate con las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, en la contestación a esa misma pregunta sobre la Diputación, ha indicado que "cada uno tendrá que explicar sus posiciones".

 

"Lo que no puedo permitir que se diga es que la lista de espera ha aumentado en Salamanca, porque no es cierto, en ese debate a veces se juega con las emociones más que con los datos, con los eslóganes, y, seguramente, quien dice estas cuestiones es quien debe explicarlo", ha añadido.

 

Respecto a si las críticas le han llegado como "fuego amigo", al estar la Institución Provincial salmantina gobernada por el PP, ha reseñado que "seguramente está fallando algo en los amigos, en los enemigos y en los intermedios" y, por eso, ha insistido en dar a conocer los datos de la situación sanitaria en la provincia y en la Comunidad, en general.