
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha recordado que las obras del hospital de Salamanca están llegado a su fin, "se está equipando", las listas de espera han bajado un diez por ciento y también "la demora media" y que no se ha privatizado "ningún servicio sanitario".
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha vuelto a reiterar su respeto por la movilización que se ha celebrado esta mañana en Salamanca, pero ha insistido en que se sustentan en datos "que no son reales".
En una entrevista en Radio Nacional de España, Sáez Aguado ha recordado que las obras del hospital de Salamanca están llegado a su fin, "se está equipando", las listas de espera han bajado un diez por ciento y también "la demora media" y que no se ha privatizado "ningún servicio sanitario", principales reivindicaciones de los convocantes de las 'mareas blancas' en la capital.
El consejero insiste en que se están mejorando en todos estos aspectos y solo reconoce problemas "puntuales" en urgencias durante las pasadas navidades, al tiempo que ha negado que se haya debilitado un área como el de Hematología que es el "que más especialistas tiene" y un "referente" en todo el país.
Por último, y sobre las vacantes en el concurso de traslados, Sáez Aguado ha insistido en que no va a haber ninguna plaza vacante, puesto que aquellas que no han sido elegidas por los especialistas seguirán ocupadas por interinos. "Han venido 160 especialistas de otras autonomías, lo que sí que hay que estudiar con más detalle es la preferencia de estos, porque el número global sigue siendo el mismo", ha aclarado.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: