Sáez Aguado propone más plazas en Medicina Familiar tras las protestas del examen MIR
Cyl dots mini

Sáez Aguado propone más plazas en Medicina Familiar tras las protestas del examen MIR

Antonio María Sáez Aguado, Consejero de Sanidad (Foto: T. Navarro)

Hay 8.000 médicos licenciados que no podrán realizar una especialidad tras realizar el examen MIR. 

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que es "significativo" que en las últimas pruebas de MIR haya habido un mayor número de médicos candidatos que plazas y que esto "apunta" a las direcciones planteadas por Castilla y León para solventar la carencia de facultativos en algunas especialidades.

 

Entre las propuestas, según Sáez Aguado, está la de promover "una convocatoria extraordinaria" y que esté "dirigida especialmente" a las especialidades "donde hay mayores problemas", como Medicina Familiar y Comunitaria.

 

La última prueba, celebrada este fin de semana, ha supuesto que haya 8.000 médicos licenciados que "no van a tener la oportunidad de hacer una especialidad", por ello ha animado al Ministerio a "ajustar bien" y "estudiar" la propuesta de Castilla y León.

 

Sobre estas y otras peticiones, ha repasado las tres en las que Sacyl centra sus demandas, una de ellas es la que "incrementar las plazas en especialidades deficitarias, y las otras dos se ciñen a agilizar el procedimiento de acreditaciones docentes y también a la homologación de títulos de médicos y especialistas de otros países.

 

Sobre la medida de incentivar el desarrollo de acreditaciones docentes, ha explicado que pasan por dos vías, que son la de subir el número de plazas en unidades ya existentes y la de incluir unidades nuevas, que están pendientes de su incorporación.