Sáez Aguado posterga la entrega de la obra del Hospital de Salamanca hasta febrero de 2019
Cyl dots mini

Sáez Aguado posterga la entrega de la obra del Hospital de Salamanca hasta febrero de 2019

Ver album

"Estamos realizando ya el equipamiento y, a partir de ahí, vamos a seguir avanzando en la instalación de ese equipamiento, una parte ya está adquirido, y en el montaje del equipamiento y las pruebas", destacó.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que prevé que la obra del nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca se entregue en "febrero de 2019".

 

"Estamos realizando ya el equipamiento y, a partir de ahí, vamos a seguir avanzando en la instalación de ese equipamiento, una parte ya está adquirido, y en el montaje del equipamiento y las pruebas", ha apuntado en su visita a Salamanca para participar en la comisión mixta USAL-Sacyl.

 

En cuanto a los siguientes pasos, a partir de lo señalado, el máximo responsable autonómico de Sanidad ha indicado que pasan por "la solicitud de licencias para comenzar a ocupar el hospital en cuanto sea posible".

 

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando "en paralelo" con la construcción del nuevo vial de acceso y "cuando confluyan esos elementos" llegará el momento de "hacer funcionar las primeras unidades" para el sucesivo traslado de la hospitalización.