Sáez Aguado lamenta la "visión miope" de Salamanca porque en dos años el Hospital ha ganado más de 30 profesionales

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

El consejero de Sanidad,  Antonio María Sáez Aguado ha aclarado que se crean nuevas plazas de facultativos y otros profesionales y otras se amortizan.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha atribuido la modificación de la plantilla del Hospital de Salamanca a la adaptación a las necesidades que surgen a lo largo del tiempo y ha recordado que el número de profesionales que trabajan en el mismo ha aumentado en 33 personas en los dos últimos años.

 

Sáez Aguado, en el marco de la presentación de una campaña sobre uso de medicamentos y realización de pruebas diagnósticas, ha explicado que los cambios obedecen a "razones de adaptación", a las necesidades que cambian a lo largo del tiempo.

 

Así, ha aclarado que se crean nuevas plazas de facultativos y otros profesionales y otras se amortizan, algo que ha afirmado que entra dentro del funcionamiento de la sanidad.

 

A este respecto, ha aseverado que a veces se tiene una "visión miope o parcial" de estas cuestiones porque la plantilla no es igual que hace cinco años y por ejemplo han aumentado en cinco los médicos de urgencias hospitalarias, hay plazas nuevas como las de especialistas en oncología con formación genética clínica y consejo genético, por ejemplo.

 

El titular de Sanidad ha insistido en que la plantilla cambia porque también lo hacen las necesidades y el incremento de la misma ha sido de 33 personas en los dos últimos años, por lo que no entiende el "conservadurismo" cuando hay más necesidades en unas áreas y menos en otras, motivo por el que se crean plazas, por ejemplo, de enfermera especializada.

 

"Lo importante que a destacar", ha señalado el consejero, es que hay 33 puestos de trabajo más y no tanto que se amortice una plaza cuando se crea otra.

Comentarios

Rosa 20/03/2018 15:27 #11
Como no hay listas de espera tampoco, verdad??? Pues aquí estoy yo esperando traumatología desde hace un año
El psiquiatra 20/03/2018 12:50 #10
No dice que previamente se perdieron casi trescientos puestos....
Ya hasta insultan. Total, la gente traga con todo 20/03/2018 10:57 #9
No solo nos roban, si no que nos insultan y se descojonan de nosotros. Ahora, tenemos lo que nos merecemos, por que se sigue votando a estos delincuentes y a los que les mantienen en el poder, y la gente no se manifiesta contra sus tropelías.
jer 20/03/2018 09:27 #8
es vergonzoso que este inepto diga esto , o es muy tonto o no sabe nada.
Cansado 20/03/2018 09:22 #7
Que pregunte en Pediatría que no se cumple la RATIO NINGÚN DÍA, han llegado a tener hasta 16 niños cada auxiliar de enfermería y nadie hace nada. En urología se de enfermos que llevan esperando 4 años para revisión. Que le pregunten a estos enfermos que tal está la Sanidad en Salamanca.
cantares 19/03/2018 22:05 #6
Pero como es posible que en esta Comunidad y en este País sigáis votando a esta gentuza, solo sabéis de fútbol y de toros, que pena de Pais
Manuel 19/03/2018 21:03 #5
Vota PP jejejeje
ams 19/03/2018 18:16 #4
no serán oftalmolos,por eso salamanca es tan miope....
ENFERMERA HARTA 19/03/2018 16:08 #3
COMO TIENE USTED LA CARA TAN DURA,COMO ES CAPAZ DE MENTIR Y DE MENTIR ,NO TIENE NI PIZCA DE VERGUENZA,YO SOY ENFERMERA Y ME AVERGUENZO,DE TANTA FALSEDAD CON LO QU ESTOY VIENDO Y VIVIENDO,NO SE MERECE ESTAR EN ESE PUESTO QUE OCUPA,MARCHESE DE UNA VEZ
Medico 19/03/2018 14:41 #2
Nosotros tendremos una visión miope, pero el consejero tiene una catarata total bilateral (es decir esta ciego).

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: