Sáez Aguado: "El acuerdo es posible"

Rafael Matesanz y Sáez Aguado

El consejero de Sanidad confía en que finalmente se alcance la entente entre la Administración, la Junta de Personal y los sindicatos.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que “el acuerdo es posible” con los sindicatos y “globalmente” con la Junta de Personal del Hospital de Salamanca.

 

Por el momento, según ha reconocido Sáez Aguado, ya hay acuerdo con un sindicato médico, y el objetivo de la Consejería es “ampliar” esa entente con el resto de representantes de los trabajadores que se han opuesto a la reestructuración de la plantilla y que ha convocado dos “mareas blancas” por las calles de la ciudad en las últimas semanas.

 

Sáez Aguado ha manifestado que el compromiso adquirido por el Sacyl con la organización sindical médica es que se incorporarán 25 facultativos más a la plantilla, además de los eventuales que pasarán también al organigrama definitivo.

 

No obstante, el máximo responsable del Sacyl ha dicho que “lo relevante es dar una respuesta a las necesidades” de los pacientes de la sanidad pública y que tenga los efectivos suficientes para cumplir tal cometido tanto desde el punto de vista de la atención como desde el de la investigación o la docencia, ya que se trata de un hospital universitario.

 

En cuanto a las obras y su finalización, Sáez Aguado ha remarcado que el propósito de la Junta es que “se agilicen todo lo posible” y que la fecha de conclusión vendrá marcada por las circunstancias técnicas.

 

El consejero de Sanidad, en su visita a Salamanca para participar en unas jornadas sobre trasplantes, ha dicho que “hay compromiso y presupuesto” para cumplir los plazos marcados y que el final depende de distintas cuestiones que tienen que ver con los trabajos de construcción del nuevo inmueble y de demolición del actual y que no responde a que no haya financiación suficiente para acelerar los trabajos.