Sáez Aguado dice que “bienvenido sea” un pacto sociosanitario a nivel nacional

El consejero a su llegada habla con el gerente provincial del Sacyl y el delegado territorial (Foto:F.Rivas)

El consejero de Sanidad visita Salamanca para participar en un encuentro de neurólogos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado que “”bienvenido sea” un pacto sociosanitario a nivel nacional para “sentar las bases” del actual sistema.

 

Durante su visita a Salamanca, el responsable autonómico ha reseñado que esta propuesta ofrecida por la ministra Ana Mato es una “aspiración” que ya había dado a conocer la Junta de Castilla y León.

 

Sobre la búsqueda del acuerdo, Sáez Aguado ha abogado por “salirse del debate partidista” y “discutir y mejorar” el actual modelo existente que engloba a las diferentes comunidades autónomas.

 

En cuanto al carácter de pacto sociosanitario, el consejero ha dicho que es “más que razonable” que se incluyan estos dos sistemas que “no son lo suficientemente permeables” y que trabajan en casos que precisan los dos tipos de atención.

 

En esta línea, ha destacado que Castilla y León cuenta con más de 160 equipos de coordinación sociosanitaria que ven “casos complejos”, en los que se precisa la presencia de profesionales tanto de la sanidad como médicos o enfermeras como de trabajadores sociales, en el otro ámbito de actuación.

 

Antonio María Sáez Aguado ha visitado este jueves la Hospedería Fonseca de la ciudad de Salamanca para participar en la primera edición de la Conferencia Nacional de la especialidad de Neurología.

Noticias relacionadas