Sáez Aguado confía en una entente con la USAL para los nuevos accesos al hospital

Sáez Aguado (Foto:F.Rivas)

El consejero espera que el acuerdo llegue "muy pronto"

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha mostrado su convencimiento de que “muy pronto” la Administración Autonómica pueda “llegar a un acuerdo” con la Universidad de Salamanca (USAL) para posibilitar unos nuevos accesos de vehículos al Complejo Asistencial de Salamanca.

 

El proyecto de la Junta contempla una nueva vía de accesos al hospital a través de la calle Donantes de Sangre, para lo que sería precisa una nueva rampa sobre terrenos del campus universitario de la USAL.

 

De ahí que sea necesario un entendimiento, que hasta ahora no se ha producido, debido a las reticencias de la USAL para la salida y entrada de coches y camiones de obras a través de este itinerario por el interior del campus.

 

Sáez Aguado ha señalado que el impedimento, por el momento, para este nuevo acceso no impide que las obras estén “en marcha” pero ha reconocido que esta posibilidad de tránsito de vehículos supondría “mejoras” en relación con la circulación y confía en que no haya “problemas” para que la iniciativa siga próximamente adelante.

Noticias relacionadas