Sáenz de Santamaría arranca su campaña pensando en echar a Sánchez de La Moncloa

Soraya Sáenz de Santamaría visita a los militantes salmantinos (Foto: T. Navarro)
Ver album

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la segunda de los aspirantes en visitar Salamanca.

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la segunda de los aspirantes en visitar Salamanca, después de la cita de Pablo Casado, con un acto celebrado este 29 de junio en la sede del PP con afiliados de la ciudad.

 

En su comparecencia, Sáenz ha asegurado que ella presenta una candidatura para "contestar a una única pregunta" y es que los españoles "viven cada día preguntándose por la injusticia de un gobierno que ha ganado las elecciones por un pacto del PSOE con los populistas de Pablo Iglesias y con los independentistas catalanes, PNV y Bildu", ha explicado. 

 

Por ello, y ante la petición de los españoles "para que vuelva a liderar el Partido Popular", Santamaría cree que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería "estar el menor tiempo posible al mando de España". Por tanto, se presenta para que el PP "gane las elecciones municipales y autonómicas y las generales con una candidatura que puede plantarle cara a Sánchez". Además, ha destacado que son pioneros, "siempre a la vanguardia", destacado que "tenemos la posibilidad de llevar una mujer a la presidencia, además de Castilla y León". 

 

En lo que se refiere a los presos de partidos políticos ilegales "el PP ha dejado bien claro quien puede y quien no. Me he ido del gobierno con una demanda criminal de Torra y de Puigdmemont por pedir que los independentistas que estuvieran presos no volvieran al Gobierno", algo que ha aclarado "no es agradable, pero por defender la unidad de España me pueden poner todas las querellas que quieran".

 

Por otro lado, ha considerado que el documento del expresidente Mariano Rajoy sobre la disolución de ETA debe ser el que se firme ante la propuesta María Dolores de Cospedal de rubricar un documento de todos los candidatos del PP con el fin de mostrarse en contra de la excarcelación de presos de la banda terrorista.

 

A este respecto, antes de un encuentro con militantes, ha apuntado que en la "genética" del Partido Popular está "no negociar con ETA" y que los integrantes de esta formación tienen "muy claro" que ha de seguir siendo así.

 

"El Gobierno de Mariano Rajoy nunca ha negociado nada con los terroristas, ni con los que están al lado, ni con los que piden por los terroristas", ha añadido en una intervención donde también ha recordado que ETA "ha desaparecido" porque ha sido "derrotada".

 

Por ello, y de nuevo en referencia a la petición de la candidatura De Cospedal, Sáenz de Santamaría ha indicado que le gusta ser "constructiva" y que propondrá cuando le llegue esa solicitud que los candidatos vuelvan a firmar la declaración que ya hizo pública Rajoy en mayo, una declaración que les "une a todos" y que, ya entonces, "emocionó a muchísimos españoles".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: