Saelices y Navasfrías, los dos municipos donde más ha llovido este domingo en España

La lluvia deja registros de récord en la provincia, que tiene las dos estaciones que más precipitación han registrado: Saelices, 47 litros, el que más precipitación ha medido.

La llegada de un temporal de lluvia a la provincia ha dejado copiosas precipitaciones que han marcado el récord del país. Según los datos de Aemet, y hasta las 20.30, dos estaciones salmantinas encabezan la lista de los sitios donde más ha llovido. Se trata de Saelices el Chico, donde durante este domingo han caído 47 litros por metro cuadrados, y Navasfrías, donde han acumulado 46 litros.

 

Las dos localidades encabezan la lista de los municipios donde más ha llovido durante el domingo, todos en el Noroeste del país, afectando a Galicia y las provincias más al Oeste en Castilla y León. En Salamanca capital el registro acumulado hasta las 20.30 horas ha sido de 5 litros.

 

Estaba previsto que las lluvias continuaran siendo localmente fuertes este domingo en Galicia, suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con intervalos de viento fuerte en la comunidad gallega y en la Cordillera Cantábrica. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Salamanca había riesgo de lluvias y se había decretado la alerta amarilla. También ha llovido en cantidad en la provincia de Zamora, donde Villardeciervos ha acumulado 40 litros.