Sacyl se plantea 'capar' Medora para evitar que se repitan los fallos en el acceso al sistema
Cyl dots mini

Sacyl se plantea 'capar' Medora para evitar que se repitan los fallos en el acceso al sistema

Los fallos del sistema de citas y gestión de la atención médica se repiten este lunes y Sanidad le echa la culpa a las mejoras informáticas que se hacen periódicamente, que son las que bloquean el sistema.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que se estudia parar el desarrollo del sistema que utilizan los profesionales de Atención Primaria Medora para evitar que las mejoras que se implantan provoquen problemas de acceso como los registrados el jueves, viernes y este mismo lunes, aunque "en menor medida". Sáez Aguado se ha expresado así durante su visita a la nueva área de cuidados agudos cardiológicos, hemodinámica y arritmias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

El titular de Sanidad ha aclarado que los servicios técnicos de la Consejería y también de las empresas responsables del sistema, Oracle y HP, han estado trabajando el fin de semana para su mejora. Sin embargo, el consejero ha señalado que, ante los fallos registrados, se plantea hace una evaluación para ver si es oportuno continuar con el desarrollo de mejoras y su incorporación al sistema, dado que estas son las que ocasionen estos problemas.

 

Sáez Aguado, quien ha recordado que también este tipo de fallos se produjeron en 2015, ha aclarado que además de estos problemas el sistema proporciona otras muchas facilidades a los profesionales sanitarios que lo manejan.