Actualizado 00:09 CET Versión escritorio
Salamanca

Sacyl se compromete a agotar la tasa de reposición cada año para cubrir las vacantes sanitarias

ACUERDO

Otro de los objetivos de la Junta de Castilla y León, tras reunirse con los sindicatos, se centra en reforzar la estabilidad en el empleo de todos los profesionales que forman parte de los centros e instituciones.

Publicado el 13.07.2018

La Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales con representación mayoritaria en el sector sanitario –CESM, Satse, Uscal, UGT, CSIF, SAE y CC OO- han suscrito un documento en el que ponen de manifiesto su compromiso para lograr y reforzar la estabilidad en el empleo de todos los profesionales que forman parte de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

 

Manifestar la importancia de mantener el actual modelo sanitario, público, universal y gratuito, y de trasladar a los profesionales certidumbre sobre la estabilidad de la sanidad pública es la principal finalidad de este compromiso, que gira en torno a tres pilares.

 

En primer lugar, se pretende impulsar y hacer efectivo el proceso de integración del personal funcionario dentro del régimen estatutario, tal y como establece el Acuerdo Marco sobre ordenación de los recursos humanos de la Gerencia Regional de Salud para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en Castilla y León, suscrito por las citadas organizaciones sindicales.

 

Asimismo, se comprometen a agotar todos los años la tasa de reposición que establezca el Gobierno en las correspondientes leyes de presupuestos y ofertar todas las plazas disponibles mediante concurso oposición, con periodicidad anual y bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

 

Y, por último, formalizar las convocatorias de concursos abiertos y permanentes, con una resolución anual, para todas las categorías de personal estatutario que forman parte de los centros sanitarios de Castilla y León.

COMENTARComentarios