Sacyl reorganiza las demarcaciones de salud de la capital y el alfoz con cambios en Tejares y la Periurbana
Cyl dots mini

Sacyl reorganiza las demarcaciones de salud de la capital y el alfoz con cambios en Tejares y la Periurbana

Centro de salud Elena Ginel de Tejares.

Se crean nuevas demarcaciones en la zona básica de salud de Tejares y en Periurbana Norte.

La consejería de Sanidad ha anunciado cambios en la ordenación territorial del Sistema Público de Salud de Castilla y León, la distribución territorial de los recursos sanitarios, una modificación habitual y que no forma parte de la reforma de la Atención Primaria que ha puesto en marcha la consejería de Verónica Casado.

 

La sanidad regional está organizada fundamentalmente en Áreas de Salud, Zonas Básicas de Salud y Demarcaciones Sanitarias, y el Bocyl pubica este martes algunas modificaciones en las demarcaciones médicas y de enfermería. Los cambios afectan a distintas zonas básicas de salud en las que se crean demarcaciones y se modifican algunas por supresión de demarcaciones y modificación de las que hay.

 

Esta actualización es una tarea habitual ya que se hace cada año para equilibrar la carga de trabajo asistencial de los profesionales médicos y de enfermería, lo que obliga a actualizar las localidades y tarjeas asignadas a cada demarcación dentro de una zona básica de salud.

 

En el caso de la provincia salmantina, se crea una nueva demarcación en la Zona Básica de Salud de Tejares con consultorio en Salamanca como referencia. En la zona básica de Ciudad Rodrigo se suprime una demarcación y se cambian las que afectan al consultorio Castillejo de Martín Viejo (municipios de Aldeanueva de Portanovis, Paradinas de Abajo, Campanero), el consultorio de Saelices el Chico (Berrocal del Río Majuelos Sageras del Río); en la zona básisca de Guijuelo se amortiza una demarcación y se modifican otras dos.

 

Además, en la zona básica Periurbana Norte se modifica la demarcación que afecta al consultorio de Cabrerizos (núcleos de Aldehuela de los Guzmanes Arenal del Ángel), al de Castellanos de Moriscos (núcleos de Alto del Barrio, Fuente Pedraza, Polígono Industrial Prado del Valle, El Praito, Urbanización La Almunia), el de Moriscos (núcleos de La Estación, Granja Capea) y se crea una nueva demarcación que incluye los consultorios de Aldealengua y San Cristobal de la Cuesta.

Noticias relacionadas