Sacyl refuerza los hospitales salmantinos por el brote de la gripe

El "importante brote" de gripe alcanza en estos momentos un umbral epidémico de 416 casos por cada 100.000 habitantes.

Sacyl ha contratado a 229 profesionales y ha abierto un total de 282 camas en los hospitales públicos de Castilla y León para hacer frente al "importante brote" de gripe que alcanza en estos momentos un umbral epidémico de 416 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, quien ha aclarado que aunque este umbral epidémico no ha alcanzado un máximo histórico en Castilla y León sí presenta un "brote importante" que afecta principalmente a la población adulta y mayor.

 

Según sus datos, las urgencias hospitalarias han atendido 2.500 casos por gripe, un 25 por ciento más que a principios de diciembre de 2016, ante lo que los hospitales públicos han puesto en marcha los correspondientes planes de contingencia con la apertura de esas 282 camas y un índice de ocupación del 88 por ciento.

 

 

 

En el Complejo Asistencial de Salamanca se abrió en los últimos días una planta en el hospital de Los Montalvos con 20 camas y se reforzó el servicio con 6 enfermeros, 6 auxiliares y 2 médicos.

 

Además, por el brote de bronquiolitis pediátrica se contrató un pediatra, un neonatólogo y un puesto de guardia más durante los fines de semana, además de 9 enfermeros y 5 auxiliares. También se amplió el número de camas para niños en la segunda planta del Clínico.