Sacyl prueba si sus recetas electrónicas son compatibles con las de Aragón, Navarra, Galicia y Extremadura

Sáez Aguado ha anunciado en Salamanca que también está "programada" para comenzar el mismo proceso con La Rioja, y después llegarán otras "tres o cuatro" comunidades autónomas más.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que la Administración ya ha realizado y aprobado las pruebas de compatibilidad de la receta electrónica con Aragón, y que está en proceso de lo mismo con Navarra, Galicia y Extremadura.

 

Asimismo, dentro del interés por la "interoperabilidad" del sistema, Sáez Aguado ha anunciado que también está "programada" para comenzar el mismo proceso con La Rioja, y después llegarán otras "tres o cuatro" comunidades autónomas más.

 

En su visita a Salamanca, para participar en el séptimo encuentro del Foro de Interoperabilidad en Salud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud, el consejero ha explicado que actualmente ya "exporta e importa" datos resumidos de la historia clínica del Sistema Nacional de Salud. "Ya podemos dejar que consulten y consultar", ha explicado.