"Sacyl no está negociando la apertura de consultas por las tardes"

Comisiones Obreras de Salamanca asegura que el consejero de Sanidad, An aprovecha una vez más un “bolo” para dar a la prensa información que niega a los sindicatos.

Pese a la “información” ofrecida este jueves, 15 de junio, por el consejero Sáez Aguado acerca de la negociación que dice estar llevando a cabo con los sindicatos para la apertura de las consultas de Atención Primaria por las tardes, CCOO quiere desmentir ante la opinión pública y ante los trabajadores de Sacyl dicha afirmación.

 

De hecho, en la última mesa sectorial celebrada el pasado día 6 de junio, CCOO preguntó a la directora de Profesionales qué había de cierto en este rumor, recibiendo como respuesta que élla no sabía nada de esta negociación.

 

Por lo tanto, no se ha producido ningún tipo de negociación a este respecto en la mesa sectorial de Sanidad, único marco legal de negociación de las condiciones de trabajo de los profesionales de Sacyl.

 

Por consiguiente, de estarse llevando a cabo alguna negociación no se sabe con quién, lo estaría haciendo de espaldas a la propia gerencia regional de Salud, además de hacerlo de espaldas a los trabajadores y a sus legítimos representantes legales, y poniendo de manifiesto una vez más que su forma de actuación, como viene haciendo desde su primera toma de posesión como consejero, está presidida por el oscurantismo más absoluto y el desprecio a la negociación, a sus trabajadores y a los sindicatos.