Sacyl incentivará con más sueldo y baremo profesional a los médicos en zonas de difícil acceso

La Junta de Castilla y León intentará que el nuevo plan de incentivos para los profesionales sanitarios que trabajen en "zonas de difícil acceso" se lleva a cabo en todas las comunidades de España.

"En Castilla y León, pese a todas las dificultades, tenemos cubiertas el 100% de las plazas en atención primaria; no hay ninguna vacante pendiente de ser cubierta, pero sí vacaciones, bajas... ahí tenemos la dificultad. Sacyl ha hecho un estudio y queremos llevar a cabo un Decreto por el cual se incentiven los puestos de trabajo de difícil cobertura, que es así como los hemos llamado".


Así lo ha indicado el gerente regional de Saludad, Rafael López, en su visita a Salamanca, indicando que este proyecto se llevará a cabo a través de tres vertientes:

 

"La primera se centra en los incentivos económicos, pero no pueden ser los únicos, ya que hay que facilitar la docencia, la formación o las nuevas tecnologías; y uno que es muy importante, como el hecho de primar a los profesionales a la hora de modificar su puesto de trabajo, de modo que su baremo esté un poco reconocido por el periodo en el que han estado en estos lugares de difícil acceso", aseguró.

 

Asimismo, el objetivo es que este nuevo "plan se lleva a cabo en todas las comunidades autónomas de España y homologarlo en todas ellas y no que cada uno tomase una decisión diferentes. En ello vamos a trabajar".

 

Por último, el presidente del consejo general del Colegio de Médicos de España, Serafín Romero, aseguró que "vamos tarde en la búsqueda de soluciones para este fin, pero estamos a tiempo. Independientemente de aumentar la remuneración de los profesionales en esas zonas, hay que hacer un plan para hacer más atractiva esa estancia y que debe ir unido a la tecnología y la investigación. Se debe hacer medicina de calidad sin mirar el lugar y no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", explicó.

Comentarios

martín 14/11/2017 10:25 #1
Lo primero que los médicos piden a los políticos es que no estorben, que escuchen e intenten solucionar los problemas aplicando el sentido común y no "ocurrencias optimizadoras" (¿?)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: