Sacyl gasta 277.000 euros para reducir 350 operaciones de la lista de espera de Salamanca

Área quirúrgica (Foto: T. Navarro)

Se han contratado un total de 350 procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo, urología y traumatología.

La Junta ha aprobado asignar al CAUSA un presupuesto de 2.444.760 euros, destinados a contratar el servicio de vigilancia y seguridad en siete de sus edificios, así como un total de 350 procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo, urología y traumatología.

 

La Junta ha aprobado una partida de 277.070 euros con los que se han contratado un total de 350 procedimientos quirúrgicos de cirugía general y aparato digestivo, urología y traumatología que permitirán la reducción de los tiempos de espera de los pacientes para ser intervenidos. Se trata de 230 procedimientos de urología, 75 procedimientos de artroscopia diagnóstica o terapéutica y 45 de reparación unilateral de hernia inguinal.

 

Mediante el servicio de vigilancia se cubrirá durante tres años la seguridad de varios edificios del complejo asistencial: el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Virgen de la Vega, el Hospital Los Montalvos, el Hospital Virgen del Castañar, la Residencia Asistida Provincial y el hospital nuevo, para cuya entrega se ha previsto contar en plantilla con un vigilante más, que se hará cargo de sus instalaciones.

 

Entre las tareas realizadas por el servicio de seguridad se incluyen la protección de las personas y bienes en el interior de los edificios, las rondas de vigilancia, el control de accesos, el control y verificación de seguridad en el correo, paquetería y objetos introducidos en el interior de los edificios; el manejo de dispositivos de vigilancia y seguridad, así como la custodia de armas, de llaves y respuesta de alarmas. Para todo ello, se cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros, desglosados en tres anualidades: 90.320 euros en 2019, 1.083.845 euros en 2020 y 993.524 euros en 2021.