Sacyl demolerá el Clínico en 2019 y construirá un edificio para consultas externas

Tras la demolición del Hospital Clínico, la Junta procederá a la construcción del nuevo edificio para consultas externas, que se situará en ese mismo lugar donde está el Clínico, tras lo cuál se cerrarán también las dependencias del Hospital Virgen de la Vega.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha visitado la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca para mantener un encuentro con los responsables de los distintos servicios y plantillas del complejo asistencial en la ciudad, donde les ha dado a conocer cómo van las obras y la previsión para los traslados de las distintas unidades, además de escuchar distintas propuestas.

 

Aguado, ha destacado que la obra del nuevo hospital va "muy avanzada" y la Junta de Castilla y León mantiene los plazos previstos de que el complejo asistencial abra las puertas en 2019, y como "prolegómeno" ya algunos servicios ya estén en las instalaciones a finales de 2018.

 

Ya en 2019, una vez se haya producido el traslado, tal y como ha reconocido el máximo responsable de Sanidad, llegará el momento de que la Administración acometa la demolición del antiguo hospital.

 

Posteriormente, la Junta procederá a la última fase, que será la construcción del nuevo edificio para consultas externas, que se situará en ese mismo lugar donde está el Clínico, tras lo cuál se cerrarán también las dependencias del Hospital Virgen de la Vega.