Sacyl demolerá el Clínico en 2019 y construirá un edificio para consultas externas

Tras la demolición del Hospital Clínico, la Junta procederá a la construcción del nuevo edificio para consultas externas, que se situará en ese mismo lugar donde está el Clínico, tras lo cuál se cerrarán también las dependencias del Hospital Virgen de la Vega.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha visitado la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca para mantener un encuentro con los responsables de los distintos servicios y plantillas del complejo asistencial en la ciudad, donde les ha dado a conocer cómo van las obras y la previsión para los traslados de las distintas unidades, además de escuchar distintas propuestas.

 

Aguado, ha destacado que la obra del nuevo hospital va "muy avanzada" y la Junta de Castilla y León mantiene los plazos previstos de que el complejo asistencial abra las puertas en 2019, y como "prolegómeno" ya algunos servicios ya estén en las instalaciones a finales de 2018.

 

Ya en 2019, una vez se haya producido el traslado, tal y como ha reconocido el máximo responsable de Sanidad, llegará el momento de que la Administración acometa la demolición del antiguo hospital.

 

Posteriormente, la Junta procederá a la última fase, que será la construcción del nuevo edificio para consultas externas, que se situará en ese mismo lugar donde está el Clínico, tras lo cuál se cerrarán también las dependencias del Hospital Virgen de la Vega.

Comentarios

José M Lorenzo 23/12/2017 15:12 #7
Es un engaño y una tomadura de pelo. Las consultas externas ocuparán una mínima parte de lo que hoy es el Hospital Clínico, ¿porqué demolerlo? y ¿qué harán en el espacio sobrante del Virgen Vega? ¿Para qué han construido un edificio nuevo? ¿para aumentar sólo en 115 camas la capacidad del antiguo? ¿y que a su vez habrá que demoler? ¿y en su lugar construir un nuevo bloque para consultas externas? ¿cómo es posible que traguemos con tantas trampas? ¿no es el objetivo principal dar negocio a empresas constructoras muy concretas? Hace unos años hubo un documental extraordinario sobre la sociedad de consumo que padecemos: "comprar, tirar, comprar". Aquí podríamos decir: "construir, demoler, construir".
Gonzalez 21/12/2017 10:49 #6
Yo como profesional asistí a la presentación de la Ciudad de la Salud en el 2000. Claro ya estoy jubilado. Primero para el 2004 después 08 y así sucesivamente hasta el 18 que vamos a estrenar, y la bola sigue. Lo de este consejero y la junta es de juzgado de guardia. Pero sin incapaces de eresolverla informática en los centros de salud. El hospital es un caos, su deterioro es total podría escribir un libro y no un comentario, pero me deprimo.
QUIROFANOS Y PARKING 21/12/2017 01:57 #5
QUIROFANOS QUE LOS HAGAN JUSTO ENCIMA DEL RIO Y EL PARKING DEBAJO DEL RIO; Y LA CHD QUE PASE LA MINUTA
charry 20/12/2017 19:43 #4
Que hospital más bonito le va a quedar a la empresa PRIVADA que lo gestione. Y así es como van desmantelando la sanidad pública.
Jose M. 20/12/2017 18:01 #3
Hoy no................mañana........................ y asi 10 años, tienen para inauguraciones en las elecciones un montón de convocatorias.
prometer y prometer hasta meter 20/12/2017 14:55 #2
Desde el 2000 llevan prometiendo el nuevo hospital. Para cuando tienen previsto acabar ese nuevo edificio??? Para cuantas elecciones les va a valer??? Hay que ver cuanto iluminado, que se sigue creyendo a esta mafia organizada.
Alberto 20/12/2017 13:02 #1
A ver si me aclaro, ¿piensa trasladar a todos los pacientes ingresados, demoler el clínico y construir las nuevas consultas externas, todo en 2019? Y yo me he caído de un guindo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: