Sacyl avisa: no se puede ir a los centros de salud si no es con cita

Momento de la discusión entre facultativos del centro y asistentes. Foto: F. Oliva

La consejería advierte que muchos usuarios siguen acudiendo a los centros de salud, y recuerda que no debe hacerse bajo ningún concepto si no se tiene cita previa.

La consejería de Sanidad ha tenido que advertir de nuevo a los ciudadanos que no se debe acudir a los centros de salud de Atención Primaria bajo ningún concepto y que solo se puede ir pidiendo cita previa a través del procedimiento habilitado contra el coronavirus. La advertencia llega tras registrarse un importante número de usuarios que siguen acudiendo a los centros de salud a las citas programadas, sin esperar a la llamada de los profesionales sanitarios.

 

Todas las citas programadas correspondientes a consultas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria se atienden telefónicamente. Tras la llamada por parte de los profesionales de Sacyl al paciente, éstos valorarán la necesidad de que acuda o no al centro de salud. Por tanto, el usuario no debe acudir a consulta si así no se le indica telefónicamente.

 

Para la mejor gestión de las citas por desde Atención Primaria es fundamental que los usuarios actualicen sus datos de contacto. Por ello están habilitada, tanto a través de la app 'Sacyl Conecta' como en la web de Salud Castilla y León (https://covidapps.saludcastillayleon.es/COVI/datos-contacto) la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.