'Sabor y sabiduría' para no olvidar las mejores recetas de nuestros mayores

La Cámara de Comercio ha acogido la presentación del libro, publicado por Sanitas Residencial, y cuya receta ganadora pertenece a la salmantina Mª Dolores Merino.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, con el vicepresidente José Luis Martín Aguado como anfitrión, ha acogido la presentación del libro 'Sabor y sabiduría', una publicación que recoge 41 recetas elaboradas por los mayores de los centros de Sanitas Residencial.



El director Sanitas Residencial Mevefares, Enrique Cezón, ha explicado cómo este libro se creó para alcanzar dos objetivos: "Dar a conocer la alimentación en personas mayores y fomentar el envejecimiento activo de los residentes".

 

De todas la recetas recibidas, tres de ellas fueron seleccionadas y preparadas por las cocineras y cocineros de cada una de las residencias, ya que a día de hoy todas se han incluido en las dietas de los centros. Finalmente, el plato de 'Caldereta de Cabrito' de Mª Dolores Merino García -de 86 años y residente en la Sanitas Residencial Mevefares de Salamanca- ha sido el ganador de este concurso.

 

Carmen Abelanet, Jefa de Experiencia al Cliente, ha señalado que con este libro se pretende que no se olvide "que la base de nuestra gastronomía es la cocina de nuestros mayores", además de recordar con emoción y agradecimiento cómo "ha sido muy importante hacer recordar a muchos residentes sus platos preferidos, ya que algunos sufren demencias importantes".

 

Por último, Alberto Merchán -cocinero de la residencia salmantina ganadora del premio- reconoce cómo su labor básicamente consistió en "mantener vivo el sabor tradicional del plato".