¿Sabías que...? Detalles 'escondidos' en la estadística de Avenida y los otros tres equipos de la Final Four
Cyl dots mini

¿Sabías que...? Detalles 'escondidos' en la estadística de Avenida y los otros tres equipos de la Final Four

Imagen del entrenamiento de Perfumerías Avenida en el Volkswaggen Arena (Foto: CB Avenida)

En una 'Final Four' de la Euroliga con los cuatro mejores equipos de Europa en liza hay muchos detalles que contar y claves que explican su presencia en la cita. Algunos más evidentes y otros que se rescatan rascando en las estadísticas. 

- Perfumerías Avenida ha ganado sus últimos nueve partidos de la Euroliga Femenina -los ocho de esta temporada y el duelo ante Olympiacos con el que cerró su participación en la edición de 2019-, que es su secuencia ganadora más larga en las últimas 10 temporadas. De esos diez partidos, nueve los ha ganado por un margen promedio de 21.3 puntos.

 

- Sopron Basket cerró su racha ganadora más larga en las últimas 10 temporadas justo en el segundo partidos de cuartos de final. Llevaban 7 partidos sin perder pero fueron derrotados en el partidos de cuartos de final por LDLC ASVEL Feminin. Además, solo dos de sus últimos 14 partidos han terminado con una diferencia de puntos de un solo dígito.

 

- Perfumerias Avenida ha anotado más de 90 puntos en tres partidos diferentes de la Euroliga Femenina esta temporada, lo que supone un récord que tan solo iguala UMMC Ekaterinburg (80-101 ante Izmit, 93-38 ante Nadezdha y 98-72 ante Izmit). Son tantos partidos con más de 90 puntos esta temporada como en sus 10 temporadas anteriores en la competición.

 

- Sopron Basket (63,1) y Perfumerias Avenida (63,4) son dos de los tres equipos que han concedido la menor cantidad de puntos por partido al rival esta temporada. El equipo húngaros es el que menos puntos encaja de cualquier club.

 

- Sopron Basket captura 8.4 rebotes ofensivos por partido, la menor cantidad de cualquier equipo en competición esta temporada. 

 

- Este será el sexto partido entre Fenerbahce y UMMC Ekaterinburg desde 2011, con el equipo turco ganando los últimos tres encuentros.

 

- UMMC Ekaterinburg ha ganado 28 de sus últimos 29 partidos en la Euroliga Femenina, incluidos los últimos 17. Si gana al Fenerbahc sumará 18 victorias consecutivas por primera vez desde que participa en la Euroliga. 

 

- Fenerbahce ha realizado 68 robos en la presente edicion de la Euroliga y es Sopron Basket el único equipo que supera esa cifra  con 71. En lo que es superior Fenerbahce al equipo turco es en la capacidad aprovechar esos robos puesto que ha anotado 18,8 puntos por partido después de las pérdidas de balón del rival en sus últimas cuatro citas en la competición.

 

- El UMC Ekaterinburg (38,3%) y el Fenerbahce (35,7%) son dos de los tres equipos con mayor ratio de anotaciones desde la línea de 3 puntos. Solo LDLC ASVEL Feminin tiene una mejor porcentaje en el tiro que ellos desde más allá de 6,75 (39.5%).

 

- UMMC Ekaterinburg ha anotado 88.6 puntos por partido, el promedio de anotacións¡ más alto en el torneo, también sumando más de 80 puntos en siete de sus ocho partidos esta temporada.