¿Sabes montar las cadenas de tu coche? Tráfico te cuenta cómo

8 de cada 10 conductores desconoce cómo se hace; por ello, la DGT ha puesto en marcha un taller gratuito con demostraciones prácticas y consejos de seguridad vial

Según los datos que maneja la DGT, 8 de cada 10 conductores no sabe poner las cadenas en los neumáticos de su vehículo. Una situación peligrosa en caso de nieve, por lo que desde el Centro Superior de Educación Vial, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, la Policía Local de Salamanca, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Asociación PROVIAL, han puesto en marcha un taller gratuito en el que han enseñado cómo colocar las cadenas, tanto las metálicas como las textiles.

 

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha recordado que aún "estamos dentro de la campaña de invierno", por lo que es necesario saber "cómo podemos defendernos en situaciones adversas como la nieve y es algo que debemos aprender porque nos podemos ver en situaciones complicadas". Se trata de una campaña a nivel nacional que, además, pretende dar a conocer el tipo de neumáticos y llamar la atención sobre las medidas de prevención en situaciones de alerta por nevadas, lluvias, viento, o niebla.

 

 

En este sentido, además de realizar demostraciones prácticas sobre la colocación de ambos tipos de cadenas en los neumáticos, han explicado los beneficios de los neumáticos de invierno y los de cuatro estaciones, que evitan que haya que quitar y poner las cadenas en situaciones como al entrar en los túneles de los puertos de montaña. Igualmente, como consejos han destacado que si la nieve cuaja se debe seguir las roderas y apartarse de la carretera cuanto antes para esperar a que pase un quitanieves, llevar combustible y prendas de abrigo y aceptar que el itinerario puede verse modificado por los cortes preventivos. Y es que "la mayoría de los accidentes de invierno vienen provocados por la falta de previsión y por no modificar nuestras actitudes y horarios nieve o llueva", han asegurado.

Taller para aprender a poner las cadenas de las ruedas
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: