¿Sabes cuántas semanas de vacaciones tienen los niños en Europa? Aquí puedes comparar

Los escolares españoles no son los que más vacaciones tienen, aunque no están lejos. Compara y piensa ¿dónde te gustaría vivir?

Los países que conforman Europa tienen obligaciones y compromisos conjuntos pero también asuntos que tratan individualmente. Este es el caso de las vacaciones escolares que organizan de manera oficial e interna cada uno de los países independientemente del resto. 

 

Aunque por lo general la designación de las vacaciones se realicen desde el propio Gobierno, según indica 'The Organisation Primary and General Secondary Education 2018/19', dentro de esta ordenación hay distinciones ya que las vacaciones de países como Noruega y Suecia las organizan los municipios. 

 

Pero sin duda, la diferencia más evidente es el número de semanas que a lo largo del año disfrutan los escolares en diferentes países, algo que el matemático checo, Jakub Marian, ha querido plasmar con un mapa explicativo.

 

En el mapa, distribuido por colores, se muestran cuántas semanas tienen en verano los alumnos europeos de educación primaria. A la cabeza se encuentra Bulgaria, con algunas zonas con hasta 16 semanas de vacaciones, Rusia e Italia con 14 semanas y España, Turquía, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Lituania y Letonia con 13. Menos semanas tienen los franceses y noruegos con apenas 8. Pero los datos que aún llaman más la atención son los que se recogen en AlemaniaPaíses Bajos y Dinamarca con apenas un mes y medio.

 

 

Además, el matemático realizó otro mapa más general donde se pueden observar las semanas de vacaciones que tienen a lo largo de todo el año y no solo distribuidos en el periodo estival. 

 

En términos generales, Bulgaria, Rusia, Turquía, Moldavia y Ucraniason los países con más vacaciones escolares a lo largo del año con 18 semanas, le sigue en la lista Italia con una media de 17,5 semanas. Los niños daneses por su parte tienen 11 semanas y se convierten así en el país con menos vacaciones de toda Europa.