¿Sabes cuáles son las fechas de la Semana Santa 2018?

La Semana Santa 2018 comenzará el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, y finalizará el 1 de abril, Domingo de Resurrección.

Se acerca la Semana Santa 2018, una fecha marcada en el calendario por muchos españoles, y algunas dudas afloran: ¿Cuándo es la Semana Santa 2018? ¿Qué días serán festivos en Semana Santa? ¿Serán festivos en todas las comunidades autónomas?

 

Las fechas de Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar, de tal manera que el domingo posterior a la primera luna llena tras el inicio de la primavera es el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. A partir de ese día, se distribuyen el resto de fechas en el calendario, que en 2018 tiene la siguiente configuración:

 

Domingo de Ramos: 25 de marzo

Lunes Santo: 26 de marzo

Martes Santo: 27 de marzo

Miércoles Santo: 28 de marzo

Jueves Santo: 29 de marzo

Viernes Santo: 30 de marzo

Sábado Santo: 31 de marzo

Domingo de Resurrección: 1 de abril

Lunes de Pascual: 2 de abril

 

 

¿QUÉ DÍAS SON FESTIVOS EN SEMANA SANTA 2018?

 

Según el calendario laboral de 2018 aprobado por el Gobierno, la Semana Santa comenzará oficialmente el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, y finalizará el 1 de abril, Domingo de Resurrección. El Viernes Santo, que se celebrará el 30 de marzo, será festivo a nivel nacional, mientras que el Jueves Santo será festivo en todas las comunidades autónomas a excepción de Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantabria.

 

En Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra y País Vasco también será festivo el 2 de abril, Lunes de Pascua. En el siguiente enlace puedes consultar más información sobre el calendario laboral de 2018 y los días festivos.