Sábado en Salamanca, poco callejeo de la hora de cierre a la de toque de queda
Cyl dots mini

Sábado en Salamanca, poco callejeo de la hora de cierre a la de toque de queda

Plaza Mayor, sábado tras el cierre comercial a las 20.00 horas (Foto: Arai Santana)
Ver album

Sin terrazas, sin tiendas y con pocas opciones más allá de pasear desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, la inmensa mayoría de los salmantinos adelanta la vuelta a casa. 

Este 20 de febrero era el primer sábado después de que el Supremo anulara el toque de queda a las 20.00 horas en Salamanca -como en el resto de Castilla y León-, y también el primero en que, como nueva medida restrictiva impuesta por la Junta todo el comercio no esencial debía estar cerrado a las 20.00 horas pese a no tener obligación de estar en casa las 22.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma en el único sitio en que se puede estar es en la calle y durante los días precedentes, y más teniendo en cuenta que la jornada siguiente era laborable, la mayoría de los salmantinos habían optado por irse retirando a casa inmediatamente después del cierre de tiendas y las terrazas. 

 

 

Pese a ser sábado la tónica ha seguido siendo la misma sobre todo en los barrios con un poco más de presencia de quienes apuran el paseo por la zona más céntrica de la ciudad pero la realidad es que en torno a las 22.00 horas eran muy pocas las personas que aun disfrutaban de ese callejeo. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: