Sábado de descontrol en Salamanca: 102 multas por no llevar mascarilla y 40 por saltarse el toque de queda
Cyl dots mini

Sábado de descontrol en Salamanca: 102 multas por no llevar mascarilla y 40 por saltarse el toque de queda

Policía Local de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La Policía Local propone para sanción a 78 personas durante la tarde por no usar mascarilla y a otras 24 por la noche: se vigila su uso en terrazas. Hubo 40 por estar en la calle más tarde de las 22.00 horas.

Las vacaciones de Semana Santa ya se notan en las noches Covid de Salamanca. En los últimos días se ha incrementado el número de personas que se saltan las medidas y eso ha derivado en un sábado muy movido, con decenas de multas por fiestas, toque de queda, mascarillas o distancias.

 

El incidente más grave ha sido una fiesta con 16 personas en un piso de avenida Villamayor, desalojada por la Policía Local a las 22.30 horas. Se incumplía la norma que limita las reuniones en el ámbito privado a los convivientes y fue avisada por los vecinos, que llamaron por los ruidos ocasionados.

 

Además, ha habido descontrol con el uso de las mascarillas. La Junta ha pedido especial control en el uso correcto en terrazas, es decir, sólo se puede estar sin ella mientras se está consumiendo bebida o comida: entre tanto, mascarilla puesta. Por la noche se pusieron 24 multas por su uso inadecuado o por no llevarla, pero es que por la tarde se habían sumado otras 78. La noche anterior, la del viernes, sólo se había puesto una multa por este precepto, que es el más incumplido de toda la pandemia con miles de multas. Además, la pasada noche se puso una multa por fumar sin distancias.

 

Por otro lado, se ha notado un incremento del incumplimiento del toque de queda. En la noche del sábado se han puesto 40 multas por estar en la calle sin motivo justificado más tarde de las 22.00 horas, y en lo que va de semana son 158.

Noticias relacionadas