Sábado de alerta para la provincia por rachas de viento de hasta 90 kilómetros

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha recomendado además estar "muy atentos" durante estos días al caudal de los ríos.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado este viernes de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de vientos fuertes y nevadas para la jornada del sábado 4 de enero en todas las provincias de la Región, a excepción de Valladolid.

  

En concreto y según la alerta de Protección Civil recogida por Europa Press, en la provincia de Salamanca es de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central  y en el sur de la provincia.

 

En Ávila se esperan precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta cinco centímetro, y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central. En el Sur de la provincia también se prevén vientos de hasta 70 kilómetros/hora.

  

Por su parte, en Burgos se esperan precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, el norte de la provincia y el Sistema Ibérico. En la meseta también se prevén nevadas con una acumulación de 2 centímetros.

  

Del mismo modo, en León se esperan precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta ocho centímetros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

  

En Palencia también se prevén precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta cinco centímetros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, en la Cordillera Cantábrica.

   

Por su parte, en Segovia se esperan precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta cinco centímetros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central. En la meseta también están previstas nevadas con acumulaciones de 2 centímetros.

  

Del mismo modo, en Soria habrá esperan precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta cinco centímetros en el Sistema Central y en la Meseta, donde la acumulación prevista de nieve es de 2 centímetros. En el Sistema Ibérico y en el Sistema Central habrá vientos fuertes con rachas máximas de 90 kilómetros/hora.

  

Finalmente, en Zamora habrá precipitaciones de nieve con acumulaciones de hasta ocho centímetros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Sanabria. Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha recomendado además estar "muy atentos" durante estos días al caudal de los ríos de la Comunidad ya que las lluvias de estos días han hecho que aumenten notablemente y las precipitaciones en forma de nieve previstas para las próximas horas hacen que esta situación pueda agravarse.

  

De momento, el río Arlanza a su paso por Castrovido (Burgos) ya ha superado el nivel de alarma, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Duero.