Rutas de senderismo y con raqueta de nieve, actividades para este mes en La Covatilla
Cyl dots mini

Rutas de senderismo y con raqueta de nieve, actividades para este mes en La Covatilla

Durante este mes de diciembre se realizarán rutas de montaña y de senderismo los días festivos y fines de semana y entre semana se podrán realizar rutas a demanda.

El Centro de Turismo Sierra de Béjar - La Covatilla contará durante este mes de diciembre con distintas actividades de montaña y naturaleza. Así lo han explicado este miércoles desde el Consistorio bejarano, quienes han recordado que "los amantes del turismo activo, la aventura y el ocio alternativo podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas a todo tipo de público y con diferentes niveles de dificultad". 

 

La actividad más destacad para este mes será las rutas con raqueta de nieve, que permitirán realizar rutas de invierno disfrutando del paisaje y sin dificultad técnica. También se realizarán diferentes rutas de montaña y de senderismo los días festivos y fines de semana. Además de las fechas señaladas para las actividades, entre semana se podrán realizar rutas a demanda, han explicado.

 

De esta forma, habrá cuatro rutas especiales, la primera será el día 11 de diciembre para "celebrar el día de las montañas y poner en valor un recurso natural que debemos conservar y proteger". Por su parte, la siguiente cita será el 24 de diciembre con la ruta de los acebos, una ruta familiar y sencilla, mientras que la tercera será el 31 de diciembre para despedir el año tomando las 12 uvas a las 12:00 del mediodía. La cuarta y última ruta especial será el 4 de enero, una ruta vespertina para llegar a la Peña de la Cruz de noche y hacer una observación de estrellas.

 

Todas las actividades cuentan con guía de montaña, seguro y medidas anti covid. Los precios de las actividades oscilan entre los 10 y los 30 euros y las reservas se realizarán a través de la central de reservas del Centro Turístico Sierra de Béjar o en la Oficina de Turismo de la ciudad textil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: