Cyl dots mini

Ruta del Vino Sierra de Francia y Adriss ponen en marcha una campaña para fomentar los productos de la comarca

La campaña #Porlasierra pretende incentivar el consumo de los productos de proximidad.

La Ruta del Vino Sierra de Francia y Adriss han puesto en marcha la campaña #Porlasierra para la promoción de los productos agroalimentarios de la comarca serrana y el fomento del consumo de estos productos de proximidad. Se trata de una medida puesta en marcha para evitar la crisis provocada por el coronavirus y con la que se espera crear, además, "un gran mercado serrano".

 

"#Porlasierra, es más que la compra de productos de proximidad, es apostar por lo tradicional, defender el mundo rural, luchar contra su despoblación y conservar a sus gentes, viva imagen de la trasmisión de tradicionales y de la protección de lo auténtico", apuntan los organizadores.

 

Para ello, dentro de la campaña #Porlasierra y para "promover sus marcas y productos de proximidad", han creado un catálogo con todos los productos agroalimentarios para que puedan disfrutarse en los domicilios. "Productos de proximidad y elaborados de forma tradicional, producidos por familias que aman lo que hacen y hacen lo que aman. De esta manera, tendrás un trocito de la Sierra en tu casa y saborearás productos únicos de Km0", aseguran.

 

Vinos de la variedad autóctona Rufete, embutidos, quesos de cabra artesanales, pan de pueblo, aceite de oliva virgen extra de variedad local, miel producida en la Sierra o castañas pilongas o en almíbar son algunos de los productos que se pueden encontrar en este catálogo. El catálogo incluye los datos de contacto de los productores para fomentar el consumo de estos productos.

Documentos relacionados