Ruta del Bibliobús por la provincia de Salamanca

Los niños de las Veguillas lo pasan en grande en el Bibliobús

Levantará el telón el 28 de enero en Valdelamatanza, Lagunilla y Montemayor; y seguirá un día después en Aldearrubia, Aldealengua y Arabayona. Este servicio estará acompañado por 18 funciones del espectáculo de microteatro 'Leer te da alas'.

El servicio de bibliobús en Salamanca recorrerá la provincia durante los próximos días, del 28 de enero al 6 de febrero, acompañado por 18 funciones del espectáculo de microteatro 'Leer te da alas', a cargo de La Malhablada.

 

El delegado del área de Cultura en la Diputación, David Mingo, y Gloria Hernández, en representación de La Malhablada, han dado a conocer esta iniciativa que se desarrollará con motivo del Día del Bibliobús.

 

Si en años previos esta celebración permitió llevar a la provincia distintos talleres, en esta ocasión la organización ha apostado por el microteatro, concretamente por un espectáculo protagonizado por Raquel Barbero y Penélope Tabera que ahonda en la importancia de la lectura.

 

Gloria Hernández ha reflexionado sobre el valor de crear hábitos lectores entre los más pequeños para "fomentar la lectura, la imaginación, la creatividad", promover esta afición ayuda a los ciudadanos a ser "más empáticos, más respetuosos y conocer mundo".

 

La obra llegará a 17 municipios diferentes durante los próximos días. Concretamente, levantará el telón el 28 de enero en Valdelamatanza, Lagunilla y Montemayor; y seguirá un día después en Aldearrubia, Aldealengua y Arabayona.

 

Ya en febrero, el día 3, pasará por El Payo, Navasfrías y Robleda; el día 4 por Miranda, Sotoserrano y Linares de Riofrío; el 5 por Babilafuente, con dos sesiones -una en el instituto y otra en el colegio-, y por Villoruela; y terminará el día 6 en Huerta, Villoria y Nuevo Naharros.

 

David Mingo ha explicado que las actuaciones teatrales coincidirán en cada municipio con el paso del bibliobús, sin bien serán antes o después de realizar las tradicionales tareas de préstamo y consulta de libros, y tendrán lugar en centros educativos de cada localidad.

Comentarios

HABAI UNAVEZ.. 27/01/2020 13:27 #1
HABIA UNA VEZ.. UNA PROVINCIA TAN POBRE TAN PPOBRE QUE EN VEZ DE TENER BIBLIOTECAS FIJAS EN LOS PUEBOS IBA UN AUTOBUS PERIODICAMENTE A ELLOS.. PONGAMOS QUE HABLO DE PPSALAMANCA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: