Ruta al monumento a María Auxiliadora en La Covatilla: espectacular atardecer con vistas privilegiadas

Monumento a la Virgen María Auxiliadora en La Covatilla (Foto: Estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla)

Una ruta de senderismo de dificultad baja y a pocos minutos de la estación de esquí bejarana permite contemplar vistas de toda la sierra en un paraje único y desconocido para muchos.

El otoño benévolo en cuanto al tiempo que vive Salamanca ha provocado que la llegada del fin de semana sea un momento perfecto para disfrutar de la naturaleza y el deporte sin salir de la provincia. Si a los beneficios de las rutas de senderismo le añadimos las vistas privilegiadas y atardeceres espectaculares la combinación no puede ser mejor.

 

Y esto es lo que se puede encontrar en una de las rutas de senderismo que parten de las inmediaciones de La Covatilla y que recomiendan realizar desde la estación de esquí. Se trata de un recorrido hasta el monumento de la Virgen María Auxiliadora, ubicado en el paraje El Alaíz y que permitirá al visitante descubrir una nueva visión de la Sierra de Béjar y su entorno. Un punto desconocido para muchos.

 

El recorrido, de apenas 25 minutos desde el aparcamiento de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, según han estimado desde la propia estación, es una ruta de dificultad baja por un camino muy sencillo que lleva hasta el monumento, situado sobre las rocas.

 

Así, la recompensa a este paseo serán las vistas privilegiadas a la sierra y las localidades del entorno. Además, desde la propia estación de esquí han recomendado esta ruta para disfrutar de los atardeceres, un espectáculo de luz y color que hará disfrutar a los viajeros que acudan a este punto a última hora de la tarde.

 

El monumento ha sido realizado por el escultor Ricardo Martín Vázquez y está ubicado en la zona por el Club de Montañeros Sierra de Béjar. Todo un plan perfecto para disfrutar de la montaña, la naturaleza y el deporte en un entorno privilegiado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: