Rusia pretende presentar candidatura para las Eurocopas de 2028 y 2032
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Rusia pretende presentar candidatura para las Eurocopas de 2028 y 2032

"La RFU planea presentar ofertas para ser sede de estos torneos y no es una broma", aseguró a periodistas Rustem Saimanov.

La Federación Rusa de Fútbol (RFU) tiene la intención de presentar una candidatura para albergar las ediciones 2028 o 2032 de la Eurocopa de Fútbol, a pesar de que actualmente el país está vetado a nivel deportivo por su invasión de Ucrania.

 

"La RFU planea presentar ofertas para albergar la Eurocopa en 2028 y 2032 y esto no es una broma", aseguró a periodistas Rustem Saimanov, miembro de la Junta Ejecutiva de la federación en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticia 'TASS'.

 

El directivo tiene claro que "la vida sigue" y que se ven "listos y abiertos". "No debemos cerrarnos para la UEFA y la FIFA. Ya hemos organizado numerosos torneos de alto nivel y presentaremos una oferta. Hay una gran cantidad de tiempo, la situación cambiará y consideraremos todos los detalles a fondo", subrayó.

 

"Ya hemos pedido que nos proporcionen los documentos pertinentes para estudiar todos los requisitos y los estamos esperando", añadió Samaino, director general también del Rubin Kazán, que cree que tendrían buenas opciones para el 2032.

 

La UEFA tiene previsto anunciar las candidaturas finales a principios de abril y designará de forma conjunta a las ganadoras de estas dos ediciones. De momento, Gran Bretaña e Irlanda y Turquía han mostrado su deseo de acoger la EURO en 2028, mientras que Italia estaría interesada en la de cuatro años más tarde.