Rudy, Pedro Martínez... el Campus MF5 despega y apunta a velocidad de crucero

Marta Fernández, junto al alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y José Antonio Lobato, de El Corte Inglés

El I Campus de baloncesto Marta Fernández comienza el lunes en Carbajosa de la Sagrada con las visitas ya confirmadas de Rudy Fernández, Pedro Martínez, jugadoras de LF y un éxito de participación. 

Comenzó siendo un sueño y ya es una realidad. La exjugadora Marta Fernández ha conseguido sacar adelante el I Campus de baloncesto que lleva su nombre y para el que ha elegido como sede la localidad salmantina de Carbajosa de la Sangrada.

 

Una apuesta deportiva y de entretenimiento que comienza el próximo lunes en horario de 9:45 a 19.30 horas con una semana de duración y que acogerá 140 niños -el cupo completo-, de entre seis y 17 años que podrán disfrutar de una propuesta que gira entorno al baloncesto pero en el que tendrán cabida otros deportes además de múltiples actividades, incluída una visita al Parque Temático de la Warner, e ilustres visitas.

 

Durante la presentación del Campus, Marta Fernández ha confirmado la presencia del alero internacional Rudy Fernández que estará el día 30 en Carbajosa de la Sagrada compartiendo una jornada de baloncesto antes de incorporarse a la concentración de la selección nacional de baloncesto.

 

También contará con la presencia de uno de los entrenadores más importantes del panorama nacional. Pedro Martínez, técnico de Valencia Básquet, impartirá un clínic y los campistas también recibirán la visita de al menos una jugadora de la Liga Femenina. 

 

10 BECADOS DE AVIVA

 

Entre los 140 participantes en el Campus habrá un grupo especial y es que mediante la Fundación Rudy Fernández y la colaboración de la Obra Social de La Caixa se ha conseguido becar a 10 niños de Aviva que serán uno más en esta cita. Su presencia satisface de manera especial a Marta Fernández: "No sólo será especial para ellos sino creo que sobre todo para el resto de participantes. Es un grupo especial, con capacidades diferentes pero serán uno más". 

 

La exjugadora, entre otros clubes de Perfumerías Avenida, muestra su satisfacción "por poder lanzar este proyecto en esta ciudad que me ha dado mucho y muestra su deseso de que al final todos se vayan con una sonrisa". 

 

Durante la presentación también ha tomado la palabra Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada en cuyas instalaciones deportivas se celebra el Campus. "Es un privilegio acoger este campus y solo podemos agradecer que Marta viniera a llamar a nuestra puerta. Entendemos que es una gran forma de promoción".