Rudy Fernández: "Otras ciudades deberían aprender de la afición salmantina por el baloncesto"

Rudy Fernández inaugura el Campus MF5 (Foto: T. Navarro)

La tercera edición del Campus Marta Fernández que se celebra en Carbajosa de la Sagrada comienza este24 de junio y contará con un participación récord de 170 niños. 

Una semana de baloncesto y de mucho más. Eso es lo que garantiza el Campus Marta Fernández que, plenamente asentado ya en Carbajosa de la Sagrada, ha dado el pistoletazo de salida este sábado 24 de junio y se alargará durante una semana hasta el día 30. Una cita ya habitual que ha contado con la visita del campeón de Euroliga y Liga, además de MVP de la final liguera, Rudy Fernández.

 

Sin duda, Fernández ha triunfado en su visita al Campus Marta Fernández igual que lo suele hacer sobre la pista donde ha atesora un palmarés al alcance solo de los elegidos. Uno de los jugadores más relevantes que ha dado el baloncesto nacional ha estado en Carbajosa de la Sagrada cumpliendo así el sueño de muchos de los participantes que han conocido así a su ídolo.

 

Rudy ha compartido sus experiencias, respondiendo a las preguntas de los más pequeños que han ido desde sus expectativas en los Juegos, pasando por sus experiencias en las pistas de baloncesto. El jugador del Real Madrid ha contestado a todas y cada una de las cuestiones antes de pasar a fotografiarse con todo aquel que se lo ha pedido.

 

 

Además, ha explicado que este Campus tiene el objetivo de que los más pequeños "aprendan sobre este deporte y disfruten haciendo amigos". También ha reconocido que de éste "han salido jugadores importantes", lo que le hace sentir "muy feliz", ha indicado. Siempre que llega a Salamanca ve esa afición por el baloncesto que los charros "sienten", algo que ensalza, lamentando que otras muchas ciudades "deberían aprender de ello"

 

En lo que se refiere a su temporada profesional "nunca pensamos que podíamos quedar campeones de Europa y de la Liga Endesa ha sido increíble. Gracias al trabajo que hemos hecho durante la temporada hemos estado bien y el trabajo ha dado sus frutos"

 

 

El Campus Marta Fernández contará con un récord de participación de 170 niños, el máximo permitido, de los que 70 están inscritos en régimen interno -se quedan a dormir-, y muchos de ellos llegan procedentes de provincias distintas a la salmantina, lo que da una idea de que el Campus ya se conoce más allá de Salamanca.